Inaugurada oficialmente una nueva edición de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq

0
18

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha inaugurado de manera oficial una nueva edición de la Feria de Ganado Salamaq. En el acto inaugural han estado presentes diferentes representantes institucionales contando con el presidente de la Junta de Castilla y León a la cabeza, Alfonso Fernández Mañueco. Abrió el turno de palabra el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y estuvieron presentes también el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, entre otros.

Javier Iglesias ha querido destacar el gran esfuerzo que supone arrancar un año más una ‘feria de referencia en el sector agroalimentario y ganadero como es Salamaq’. Mañueco ha alabado este trabajo por parte de la Diputación y acto seguido han comenzado una visita institucional por las diferentes estancias de la Feria, en torno a 43.000 metros cuadrados de exposición, y que ha durado alrededor de dos horas. Salamaq 2019 cuenta con 1.697 ejemplares que integrarán la trigésimo primera Exposición de Ganado Puro, en la que cada año aumenta la calidad de los animales. Además, cuenta con 537 expositores venidos de 32 provincias diferentes de España, Portugal, Francia y Alemania.

La Feria contará durante los días de duración con un amplio programa de actividades como son los concursos morfológicos de ganado selecto, charlas, formaciones, talleres, además, de, como es tradición el Certamen de Tauromaquia que acoge el anillo de exhibiciones. La final se celebrará el próximo lunes 9 de septiembre y darán comienzo las novilladas de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, a las 19 horas.

Comenzarán el próximo día 6 de septiembre con Jesús de la Calzada, Manuel Caballero y Fabio Jiménez; el día 7 harán el paseíllo Leonardo Passareira, Duarte Silva e Ismael Martín. Al día siguiente harán lo propio Fernando González, Mario Navas y Daniel Martín. La mayoría son alumnos de la Escuela de Salamanca, aunque también los hay que proceden de la de Albacete o la Fundación El Juli.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here