La Carrera de los 10 km de Sta. Marta rendirá homenaje a la Guardia Civil

Esta cita deportiva, que celebra ya su sexta edición, este año rendirá homenaje a los 175 años de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acogido la presentación de la carrera de los 10 Km de Santa Marta que este año rendirá homenaje a los 175 años de la Fundación de la Guardia Civil.

La concejal de Deportes, Silvia González, explicó que “se trata de una edición especial en la que contamos con muchas novedades, primero la de realizar un reconocimiento a la Guardia Civil en su aniversario, asimismo con un recorrido diferente que englobará dos términos municipales, la prueba tendrá un carácter benéfico por petición de Guardia Civil y se realizará una donación parte del dorsal, y en última instancia el premio especial a los tres primeros corredores masculinos y las tres primeras mujeres de Guardia Civil, Policia y Ejército. Además de todo ello contaremos con una concentración de vehículos antiguos tanto en la Plaza Mayor de Salamanca como en la Plaza España en Santa Marta, para celebrar el 100 Aniversario de Citroen. En cuanto al recorrido saldremos de la Plaza Mayor de Salamanca hacia la zona antigua enlazando el carril bici paralelo al Tormes, entraremos en la Isla del Soto por la pasarela de la Aldehuela, daremos una vuelta a la Isla del Soto, salimos a la Avenida de La Serna para llegar al centro comercial el Tormes donde entraremos en el parking, volvemos a la avenida Padres Paúles y terminaremos en Plaza de España de Santa Marta”.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez,  destacó que “siempre es agradable llevar a cabo actividades tan interesantes como estas en las que se rinde homenaje a los 175 años de la Guardia Civil y los 60 años de su sector de Tráfico, especialmente por las buenas relaciones e importancia que tiene Santa Marta con la Guardia Civil que es una unidad importante de esta comandancia. Es importante visualizar la colaboración de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la seguridad y tranquilidad de la que disfrutamos todos los ciudadanos de su mano y que es fruto de su buen hacer y su coordinación”.

Por su parte el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, quiso apuntar que esta carrera “es una gran oportunidad que nos brindó el Ayuntamiento y la Guardia Civil de Tráfico que trabaja mucho y muy bien por los ciudadanos como lo demuestra el hecho de que cuando celebramos una prueba deportiva allí están siempre colaborando”.

Por otro lado el teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero, agradeció a los organizadores “en especial al Ayuntamiento de Santa Marta, Diputación y Ayuntamiento de Salamanca su disposición desde el principio a que fuera un homenaje y una mención especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, habiendo modificado un poquito el itinerario tiene más realce la prueba”.

Por parte de la organización Estela López, de Orycron Sport, ofreció detalles sobre la especial edición que se realiza este año. “La salida se realizará desde Salamanca a las diez de la mañana. Se está organizando un servicio de transporte hasta la Plaza Mayor para que los participantes puedan desplazarse. También este año habrá premios especiales para los tres primeros que entren en meta, premios por categorías y a los mejores locales y equipos, tanto en trofeo como en especie.Habrá bolsa del corredor que este año contará con una camiseta conmemorativa de estos 175 años”.

El delegado provincial de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, apuntó que “el recorrido será rápido porque hay largas rectas para que los corredores disfruten de amplio espacio por lo que podrán hacerse con un buen puñado de puntos. Es la octava prueba, la 62 prueba del circuito, última de septiembre y con la que iniciamos octubre en que finalizará y de categoría amarilla. Además anuncio ya que también celebraremos el Campeonato Provincial de 10 km en Ruta”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta dos días antes de la prueba y se podrán realizar a través de la página web www.orycronsport.com. La cuota de inscripción es de 10 euros por participante. Los dorsales, un total de 1.000 en esta edición, podrán retirarse el mismo día de la prueba desde las 8.30 horas hasta 15 minutos antes del comienzo de la misma. Si las previsiones superaran este número de dorsales la organización sopesa la posibilidad de pedir 200 más.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.