Se palpa cierta desilusión entre los hosteleros de la Plaza Mayor con la llegada de las Ferias y Fiestas

Todo por la decisión por parte de las autoridades competentes de no autorizar a los hosteleros para vender bebida para llevar a pesar de que ellos acatan la norma de retirar las terrazas durante los días festivos.

Las Ferias y Fiestas 2019 llegan con cambios en lo que a los hosteleros de la Plaza Mayor respecta. Se palpa la desilusión entre ellos por la decisión por parte de las autoridades competentes de no autorizar a los hosteleros para vender bebida para llevar a pesar de que ellos acatan la norma de retirar las terrazas durante los días festivos que así se les solicita, algo que, por seguridad, ellos comprenden que se debe hacer.

Si bien es cierto que la retirada de las terrazas causaba pérdidas a estos hosteleros que a la postre pagan las tasas de terraza más caras de la ciudad durante todo el año, se paliaban en gran medida con la excepción de poder vender bebida para llevar, cuando es cierto que durante estos días de Feria es habitual ver a gente con bebidas por las calles, puesto que la Feria de Día así lo permite.

Esa desilusión se convierte en desconcierto cuando, además, echando la mirada hacia otras ciudades ésto sí que se permite en épocas festivas. Los hosteleros no solicitan nada excepcional, sino la revisión de esta medida que afecta sin duda a las ganancias, que durante estos días se elevan para ellos, y en este caso no será así.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.