Desciende un 9% el número de fallecidos por accidentes de tráfico este verano

En lo que llevamos de año, desde enero hasta agosto, han fallecido 63 personas en accidentes de tráfico en toda la comunidad castellano leonesa, frente a los 86 que murieron el pasado año.

PAULA ZORITA

Esta misma mañana, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para desgranar los datos de los accidentes de tráfico que se han producido en Castilla y León, y, a la postre en Salamanca. Martín ha destacado el descenso del 10 por ciento en accidentes mortales y del 9 por ciento en fallecidos en las carreteras de toda la comunidad durante los meses de verano con respecto a las cifras del 2018.

En los meses de julio y agosto, según ha señalado Mercedes Martín: ‘han fallecido 30 personas, de las que, lamentablemente, cuatro fallecieron a la vez en el trágico accidente precisamente en el municipio salmantino de Galisancho. Aun así, son tres menos que en el mismo periodo del año pasado. De los treinta fallecidos, 19 eran conductores, 10 pasajeros y un único peatón’.

Salamanca, junto con Palencia y Soria ha vivido una umento del número de fallecidos, algo que lamenta Mercedes Martín que afirma que ‘no podemos estar del todo contentos con las cifras mientras haya una sola víctima mortal en nuestras carreteras’. Apuntando además que ‘de los treinta fallecidos, 15 no llevaban puesto el cinturón de seguridad’.

En lo que llevamos de año, desde enero hasta agosto, han fallecido 63 personas en accidentes de tráfico en toda la comunidad castellano leonesa, frente a los 86 que murieron el pasado año, algo que supone un 27 por ciento menos. Martín ha destacado la presencia de más efectivos que controlan el tráfico en toda Castilla y León y ha señalado que ‘todos debemos acatar las normas de la DGT a rajatabla’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.