Los Gigantes y Cabezudos y la propuesta en inglés de ‘Ciudad Abierta’, inauguran las Ferias y Fiestas

Y por la tarde, a las 18’00 horas, dará comienzo el programa de Colón en Familia con el espectáculo familiar “La cigarra y la hormiga”.

La diversión ha plagado las calles del centro de Salamanca con el encuentro entre Gigantes y Cabezudos que ha tenido lugar en la Plaza Mayor y alrededores durante la mañana de hoy. Es tan solo una de las propuestas de la Feria entre las muchas que se plantean para toda la familia y diversos gustos. Poco después se celebraba en el Parque de la Alamedilla una de las representaciones en inglés que tendrán lugar dentro de la propuesta ‘Ciudad Abierta’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por la tarde, a las 18’00 horas, dará comienzo el programa de Colón en Familia con el espectáculo familiar “La cigarra y la hormiga” ofrecido por la compañía Xip Xap. La charanga “Los Chaborrillos” y los cabezudos tienen otra cita con los niños a las seis de la tarde, en el Parque de los jesuitas.

La tradicional Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, partirá a las siete de la tarde de la Iglesia del Arrabal y continuará el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes que lo deseen podrán depositar sus ramos de flores.

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cumple su XXXI edición y cuenta tradicionalmente con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.

A las ocho de la tarde, la Asociación cultural educativa Blocco Charro protagonizará el pasacalles “Vete con tu peña” amenizado por la charanga La Clave, en el que no faltará la pirotecnia, la percusión y la música electrónica con los djs del colectivo Ciclón Tropical. Partirán de la Vaguada de la Palma. Esta actividad forma parte del programa Ciudad Aiberta.

Mañana también comienzan los conciertos del Parque Nebrija con el grupo salmantino Entavía, especializado en una música tradicional que refleja el tiempo actual y el de nuestros antepasados. Sus interpretaciones recuerdan el flamenco, la música europea o el jazz, pero con un aire nuevo, personal y contemporáneo. El concierto dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

A las diez de la noche está previsto el espectáculo de fuegos artificiales “Sincronías elevadas”, ofrecido por Caballer FX, en los entornos del Puente Romano. Y a las once de la noche, Rozalén inaugurará los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca en la Plaza Mayor. La cantante es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en nuestro país. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro. El impacto de su trabajo trasciende nuestras fronteras y ha actuado en países como México, Colombia, Chile o Argentina.

La primera jornada festiva de las Ferias y Fiestas de 2019 finalizará con el encendido del recinto ferial en La Aldehuela, a las doce de la noche.

Sé infiel y no mires con quien

Mañana también está programada la primera de las cuatro funciones previstas de la comedia “Sé infiel y no mires con quien”, protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado.

Esta obra cuenta la historia de Luis, propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis.

Vaya lío de faldas y pantalones! Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.