Los salmantinos arropan a nuestra Virgen de la Vega en la tradicional Ofrenda Floral

La comitiva ha estado encabezada por esta Asociación y diferentes representantes del Consistorio salmantino, contando con la presencia del alcalde Carlos García Carbayo.

A falta del tradicional chupinazo, que se celebrará mañana a las 13:45, hoy se ha dado pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de Salamanca 2019 con la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Vega, que ha procesionado desde el Arrabal hasta la Catedral realizando una recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Miles de salmantinos se han echado a las calles para acompañar a su patrona en este itinerario que cada año organiza la Asociación del Traje Charro de la ciudad.

La comitiva ha estado encabezada por esta Asociación y diferentes representantes del Consistorio salmantino, contando con la presencia del alcalde Carlos García Carbayo. Sin duda el punto principal ha sido la salida y la Plaza Mayor, donde la gente no quería perderse la llegada de la Virgen. El folklore charro y las flores han sido las protagonistas junto a la Virgen en esta bonita tradición que anuncia la llegada de todas las actividades de Ferias y Fiestas.

FOTOGRAFÍAS: DANIEL TAPIA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.