Damián Castaño: ‘ante mi debut en La Glorieta me siento como un niño cuando mata su primer becerro’

Damián afronta con tanta ilusión como incertidumbre su tarde el próximo día 12 junto a Domingo López Chaves y Alejandro Marcos para estoquear un encierro de Adelaida Rodríguez.

PAULA ZORITA

Damián Castaño lleva siete años esperando hacer el paseíllo como matadora en su tan soñada Glorieta, escenario en el que ha sudado tantas tardes de entrenamiento; pero es ahora cuando tiene la oportunidad de torear de luces y con un toro en el ruedo. Quizá sea el momento de demostrar todo lo que ha evolucionado durante estos siete años de alternativa desde que se doctorase en Gijón, quizá tenía que ser ahora y no antes… y quizá más de uno se lleve una sorpresa con este torero.

Lo que es cierto es que Salamanca puede ser todo lo fría que puede ser una tarde de invierno en el campo charro, para que me entiendan; y puede ser cálida, todo lo cálida que puede ser la piedra de Villamayor de nuestra dorada ciudad bañada por el sol de verano… y por ello, Damián afronta con tanta ilusión como incertidumbre su tarde el próximo día 12 junto a Domingo López Chaves y Alejandro Marcos para estoquear un encierro de Adelaida Rodríguez

PZ: Damián, ¿cómo se afronta esta tarde después de tanto tiempo esperándola?, da tiempo a pensar muchas cosas…

DC: Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas… ¡es un tópico, pero es que es así!. Es que llevo mucho tiempo esperando que llegase este día. Necesito darlo todo en ese coso y espero que sea una tarde bonita.

PZ: Y debutas como matador de toros en un cartel íntegramente salmantino…

DC: Así es… el cartel para mi es muy rematado; junto a Chaves, que para mi está en un momento extraordinario de madurez y a Alejandro Marcos, que, como yo tiene mucho que mostrar aún y es un gran torero. Si a eso le sumamos la ganadería de Adelaida, sobre el papel, tenemos todos los ingredientes para que todo salga bien… seguro que por nuestra parte no queda.

PZ: Me ha comentado Fernando que conoces bien la ganadería, que has tentado mucho en su casa…

DC: La verdad Paula, que cuando me vi anunciado con la de Adelaida me hizo muchísima ilusión porque me une una bonita amistad con Fernando y sobre todo porque me gusta. Tengo buen recuerdo de una corrida de toros que maté en Guijuelo de su hierro que salió muy buena y espero que salga como la recuerdo o ¡mejor! (ríe).

PZ: Es mucha la responsabilidad de estar anunciado en La Glorieta, pero por fin puedes sentir esa responsabilidad…

DC: Pues imagínate… ante mi debut como matador en Salamanca y aunque ya llevo siete de matador de toros, tengo sensaciones como si fuese un niño y fuese a matar mi primer becerro; son sensaciones raras pero muy bonitas, ¡no me cambio por nadie ahora mismo!. Aunque es mucha presión, bendita presión y ojalá la tenga muchas veces.

PZ: Espero que todo salga como lo sueñas, Damián.

DC: Muchas gracias, Paula… así lo espero yo también.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.