Alejandro Marcos: ‘soy el mismo de siempre y ningún lugar mejor que mi tierra para reivindicarlo’

El próximo día 12 hará el paseíllo junto a Domingo López Chaves y Damián Castaño para estoquear un encierro de Adelaida Rodríguez.

PAULA ZORITA

Hablábamos en este medio con Alejandro Marcos a mediados de temporada, cuando aún no había hecho el paseíllo vestido de luces y le esperaba uno de los compromisos más importantes que ha tenido, Santander. Era un puerto de montaña elevado, igual que lo es Salamanca, y él lo sabe. Después de sufrir el pasado año asistiendo a la Feria salmantina como espectador, se hicieron públicas las combinaciones este año, Alejandro tenía su hueco en la presente y sabe que aprovechar esta cita es su deber.

El próximo día 12 hará el paseíllo junto a Domingo López Chaves y Damián Castaño para estoquear un encierro de Adelaida Rodríguez. La ausencia de Alejandro el pasado año dejó en blanco para gran parte del público, quizá menos aficionado, las actuaciones del salmantino, que por contra había cosechado éxitos como su salida en hombros del coso santanderino después de su fatídica lesión de codo. Se le espera en La Glorieta y él se siente responsabilizado por ello…

PZ: ¿Cómo se viven estos días previos, Alejandro?

AM: Con ganas, con ilusión de volver a torear en mi tierra, volver a la plaza en la que tantas veces he sentido cosas bonitas y sobre todo eso, con mucha responsabilidad y motivación de poder torear delante de la gente que me sigue y que me quiere y sobre todo que me espera.

PZ: El cartel, pleno salmantino…

AM: Creo que es un cartel bonito para todos, para aficionados, ganadero y para nosotros. Adelaida Rodríguez es una ganadería con ambiente y con interés para el aficionado… Domingo López Chaves se encuentra en un momento muy bueno, está toreando en las principales ferias de España demostrando su madurez y su maestría y con Damián, un torero joven con ambición y ganas que lleva mucho tiempo esperando esta oportunidad y al que le deseo mucha suerte.

PZ: Alejandro… el año pasado no pudo ser, y este sí, vuelves a tu Glorieta…

AM: Al final, Paula… pretendo reivindicarme un poco en el sentido de que Salamanca tiene un torero al que hay que echarle cuentas porque es diferente y porque todo lo que cultivé en el pasado sigue en mí y quiero que eso vuelva a florecer.

PZ: Eso lo hemos hablado alguna vez… que todo eso que en el pasado la gente destacaba de ti, ¡sigue estando!

AM: Sin duda, es lo que quiero hacer ver… que soy el mismo Alejandro Marcos de siempre y que ningún sitio mejor que mi tierra para ponerlo de manifiesto.

PZ: Complicada esta temporada, porque no tienes el respaldo de un profesional que te ayude a hacer corridas, pero por otro lado, estás toreando prácticamente lo mismo…

AM: Sí, lo he dicho muchas veces y alguien ha querido malinterpretar mis palabras, pero tengo los mismos contratos que otros años teniendo apoderado. No quiero decir que ellos lo hicieran mal, todo lo contrario, sino que por las circunstancias es un hecho que es real y es así y en ese sentido estoy tranquilo, siempre tengo gente que me apoya y que me siguen al fin del mundo y ha sido una temporada atípica por ese detalle, pero por lo demás, igual que las demás.

PZ: Muchas gracias por la atención, Alejandro y te deseo muchísima suerte…

AM: Gracias siempre a ti, Paula.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.