Luar na Lubre puso la nota folk a la noche salmantina

El grupo gallego Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de música folk, fue el encargado de inaugurar el programa de Plaza Acústica.

El grupo gallego Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de música folk, fue el encargado de inaugurar el programa de Plaza Acústica con un concierto programado a las ocho y media de la tarde, en la Plaza Mayor. El pasado año publicaron un nuevo disco, dedicado a la Ribeira Sacra. El objetivo de este nuevo trabajo discográfico es poner en valor, a través de la música, la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio y así lo mostró en una plagada Plaza Mayor.

Este grupo ha vendido más de 300.000 copias de sus obras, siendo “Plenilunio” y “Cabo del mundo” discos de oro consecutivos por superar las 50.000 copias vendidas. Entre los premios y reconocimientos recibidos destacan: 9 premios de música otorgados por la SGAE y la “Academia de Artes y Ciencias de la Música”; el Premio ideal al mejor grupo de folklore gallego otorgado por el periódico “El ideal Gallego”; dos premios Luar otorgados por el programa “LUAR” de TVG a la mejor carrera profesional y al mejor tema gallego; Premio audiovisual gallego “Mestre Mateo” por la música de su DVD “Un bosque de la música”; y dos premios por el mejor álbum de música tradicional para “End of Earth Paths” y “Live”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.