Ángel Martín Tabernero (Casasola): ‘tengo mucha ilusión y fe puestas en nuestro debut en Salamanca’

Casasola debuta en La Glorieta, una ganadería charra situada en Garcirrey de cuya gestión se encargan los hermanos Antonio y Ángel Martín Tabernero.

PAULA ZORITA

Llega por fin el día en el que da comienzo la Feria Taurina Virgen de la Vega de Salamanca y arranca con la novillada que ha sido ya enchiquerada y sorteada. Casasola debuta en La Glorieta, una ganadería charra situada en Garcirrey de cuya gestión se encargan los hermanos Antonio y Ángel Martín Tabernero, con quien hemos podido hablar horas previas a la importante cita.

Asegura sentirse muy contento ante esta importante cita: ‘es una cita en la que hemos puesto mucha ilusión aunque también mucha responsabilidad. La novillada es muy bonita’. Como se dice en el argot taurino, y tal y como nos explica Ángel, entraron en la Feria por ‘vía de la sustitución’. Vivieron esos días con nerviosismo: ‘fue un cúmulo de circunstancias porque la novillada que tenía reseñada la empresa se había estropeado y bueno, se acordaron de nosotros para poder solucionar ese problema. Nosotros nos sentimos muy agradecidos de que nos llamase Manolo Sánchez, vino, le encajó la novillada al verla y así fue todo’.

Tiene mucha ilusión puesta en cada uno de los novillos, y así lo transmite en sus palabras: ‘tengo mucha fe e ilusión puestas en la novillada. Luego sabes que esto nunca es matemático; la temporada está siendo buena y ha habido animales muy buenos pero estamos a la espectativa’. Estar en casa es importante, para Casasola, todo un ‘escaparate’: ‘no cabe duda, para nosotros lo es todo; doble responsabilidad por ser nuestra tierra’.

FOTOGRAFÍAS DE LOS TOROS: CHOPERA

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.