La científica salmantina Susana Marcos ofrecerá una conferencia el próximo miércoles

Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

La científica salmantina, Susana Marcos, ofrecerá una conferencia el próximo miércoles en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Susana Marcos es Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y fue investigadora postdoctoral (1997-2000) en la Universidad de Harvard. Actualmente es Profesora de Investigación y Directora del Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica (Instituto de Óptica, CSIC). Es pionera en el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y corrección del ojo. Actualmente preside el Comité Científico Técnico de la Agencia Estatal de Investigación. Alguno de los reconocimientos que ha recibido incluyen: el Premio Nacional de Investigación 2019, el Adolph Lomb Medal (Optical Society of America), Premio Física, Innovación y Tecnología (Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA), Premio Rey Jaime I y Medalla Ramón y Cajal (Real Academia de Ciencias).

Nos ofrecerá una conferencia titulada ¿Qué ven mis ojos? El ojo es un instrumento óptico fascinante, si bien falla en condiciones como la miopía o la presbicia, que afectan a una gran parte de la población. Nuevas tecnologías de la óptica y luz nos permiten investigar cómo vemos y optimizar las correcciones ópticas para ver mejor.

La presentará Mar Siles, directora del Irnasa y delegada institucional del CSIC en Castilla y León. Es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense, con Premio Extraordinario, y cuenta con una dilatada trayectoria investigadora en enfermedades desatendidas, tanto humanas como animales, con participación en proyectos nacionales e internacionales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.