El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado la sexta edición de ‘Salamanca nos movemos’

Salamanca habilita una página web de la Agencia Municipal del Voluntariado para facilitar la participación social.

Hoy sábado, 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado la sexta edición de ‘Salamanca nos movemos’, que tendrá lugar en el Parque de La Alamedilla de 18:00 a 21:00 horas con la participación de 32 entidades de diversos ámbitos que, a través de mesas informativas, acercarán a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado.

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, destaca que en ‘Salamanca nos movemos’ se enmarca en las actividades de la Agencia Municipal del Voluntariado, que el próximo mes de noviembre cumplirá seis años.

El Ayuntamiento dispone de la Oficina del Voluntariado, donde se ofrece información y sensibilización social, formación y mediación, gestión de programas de voluntariado, y realizar estudios e investigaciones en este ámbito.

También, el Consistorio, ha puesto en marcha una nueva página web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com). Así, pretende aprovechar las nuevas tecnologías como punto de acceso a toda la información de la Agencia, para facilitar la inscripción a cursos, actividades, etcétera. Además, se pueden realizar consultas relativas al asesoramiento por parte de entidades o de la ciudadanía a nivel particular. La página web y la app son un foco de difusión de otros recursos de voluntariado que hay en nuestra ciudad.

Por otro lado, como novedad, la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado estrena su plataforma online, ofertando cursos específicos de diferente temática al que se podrá acceder a través de internet, y no ciñéndose a una fecha y horario específico de realización.

Los miembros de la Asociación ‘Visto de Otro Lado’ serán los encargados de la música ambiente y actuarán de speaker para animar la tarde. Cruz Roja Salamanca llevará una ambulancia para mostrar al público y conocer su funcionamiento ante una emergencia. Mientras, la Agrupación Arce Nostra (OJE) realizará una gymkana y actividades de animación.

Además, el Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) tendrá en su mesa el ‘Cuaderno de Experiencias de Participación Social’, para que todas aquellas personas que lo deseen escriban qué es para ellos la participación social.

También, el autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, estará presente durante toda la tarde para que todas las personas que lo deseen puedan realizar su donación.

Para finalizar, a las 21:00 horas se realizará un maratón de zumba, organizado por el programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’. Pueden participar también los niños de 7 a 13 años si están acompañados de una persona adulta.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.