La Vera Cruz abre sus puertas de forma gratuita a partir de este fin de semana

Fernando Castaño, concejal de Turismo, visita la Iglesia de la Vera Cruz para programar visitas turísticas gratuitas y así mostrar su valioso patrimonio.

NEREA FERNÁNDEZ

En la mañana del 3 de octubre, Fernando Castaño Sequeros, concejal de Turismo, ha visitado la Iglesia de la Vera Cruz, que desde este fin de semana las visitas pasan a ser gratuitas. Junto a él se encontraban dos cofrades, Antonio y David Villalón. También se organizarán otras programaciones, como conciertos, conferencias y cualquier evento que impulse la visita turística y cultural de la iglesia.

La Iglesia de la Vera Cruz, además de gratuita es totalmente accesible. El Ayuntamiento de Salamanca ha facilitado las rampas necesarias para las personas con movilidad reducida.

Fernando apunta que, ‘cualquier templo dedicado a lo que esté dedicado es bienvenido’.

Junto al concejal de Turismo se encuentra Antonio, cofrade mayor. Se siente muy orgulloso por ofrecer a salmantinos y visitantes este rico patrimonio que tiene la cofradía de la Vera Cruz. Cuenta que estas visitas se pueden entender desde una triple perspectiva, en primer lugar religiosa, porque esta iglesia se construyó en 1506 con el fin de establecer un lugar de culto. Una segunda perspectiva es la de la historia del arte, es el único edificio de Salamanca completamente de estilo churrigueresco. Y una tercera perspectiva es el turismo, la ciudad recibe muchos visitantes. Antonio recalca, ’estas tres perspectivas no son excluyentes sino que se complementan las unas a las otras’.

David Villalón, cofrade, hizo una explicación precisa de la iglesia. La Vera Cruz también es depositaria de las señas de identidad de la Semana Santa salmantina, declarada de Interés Turístico Internacional en 2003.

Permanecerá abierta y totalmente gratis los viernes de 17:00 a 20:00h; los sábados, de 11:00 a 14:00h por la mañana y de 17:00 a 20:00h por la tarde y los domingos de 11:00 a 14:00h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.