Presentada la programación cultural de las bibliotecas municipales para los meses de octubre a diciembre

El Primer Salón del Libro Infantil y Juvenil, el Día de las Escritoras y un Encuentro de Payasas, principales eventos de una amplia programación de la red de bibliotecas municipales de Salamanca hasta final de año

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy la programación de las bibliotecas municipales para los meses de octubre a diciembre, con una inversión de 46.116,60 euros.

Destaca el primer Salón del Libro Infantil y Juvenil, del 23 de noviembre al 1 de diciembre, además del Día de las Escritoras, una conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, y la Asociación Clásicas y Modernas. Será el 14 de octubre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester, cerca de la festividad de Santa Teresa, bajo el lema ‘La complejidad del amor’.

También cabe resaltar el tercer Encuentro de Payasas en Salamanca, del 5 al 9 de diciembre, que para su organización cuenta con la colaboración de la actriz salmantina Eugenia Manzanera, y que reunirá a payasas venidas de toda España.

Habrá dos exposiciones en la biblioteca Torrente Ballester, ‘Muerte digna ilustrada’, del 30 de octubre al 20 de noviembre; y ‘Escenarios de lecturas’, del 23 de noviembre al 31 de enero, que podrán visitarse de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas excepto sábados tarde y festivos.

Se desarrolla ‘La hora del cuento’, con sesiones para bebés, niños y niñas de Educación Infantil y alumnos de Educación Primaria. Con la participación de contadores de cuentos de Salamanca, se llevarán a cabo sesiones los lunes en la Biblioteca de Gabriel y Galán, los martes en el Centro Cultural Miraltormes, los miércoles en la Biblioteca Torrente Ballester, los jueves en Vidal y los viernes en Vistahermosa.

Para jóvenes de 14 a 17 años, Roberto García Encinas impartirá un taller de teatro, que se desarrolla durante todo el curso los lunes de 17:30 a 19:30 horas.

Para adultos, de martes a sábado habrá siete clubes de lectura: martes por la tarde, miércoles por la mañana, jueves por la mañana y sábado por la mañana, en la Biblioteca Torrente Ballester; jueves por la mañana en Vistahermosa y viernes por la mañana en el barrio Vidal.

La programación del Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales también incluye un club de cine y un cineclub juvenil. Un club de idiomas y un club de cómic.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.