Pablo Cortés: ‘espero este partido de forma ilusionante y emocionante, quiero que ruede ya la pelota’

Pablo Cortés, entrenador del Salamanca UDS, ha hablado ante los medios de comunicación locales días previos al derbi salmantino entre su equipo y el Unionistas que se disputará el próximo domingo en el Helmántico.

Pablo Cortés, entrenador del Salamanca UDS, ha hablado ante los medios de comunicación locales días previos al derbi salmantino entre su equipo y el Unionistas que se disputará el próximo domingo en el Helmántico. Afirma que el derbi para él es ‘ilusionante y emocionante. Lo que rodea a este partido nos llena de ilusión y a la afición también. Quiero que ruede ya la pelota’.

El equipo charro contará con tres bajas, según afirma el entrenador: ‘serán baja Carpio, Ubis y Chatón. Carpio y Ubis están mejor pero no llegan al partido y Chatón esta mañana ha estado haciéndose pruebas de la rodilla pero creemos que no llega’.

En cuanto a lo que espera del equipo, Cortés, afirma: ‘espero al Salamanca que vimos ayer, al que vimos en Burgos que, aunque el resultado no fue bueno, sí que en cuanto al juego lo hicimos bien y espero que sigamos igual; en esa dinámica de juego. Se ve un Salamanca que queremos todos y quiero yo como entrenador y que la afición también quiere. Un equipo más allá de la intensidad, la garra o el coraje; sobre todo hemos crecido en cuanto a lo táctico respecto a las primeras jornadas’.

Del Unionistas, Cortés ha señalado que ‘el juego de Unionistas es un juego que se identifica muy bien, un repliegue medio, juego directo y que tiene una seña de identidad muy clara. Pueden cambiar en la formación, pero las señas de identidad están muy marcadas’.

Aunque haya rotaciones, hay jugadores que han jugado el encuentro de esta semana pero pueden jugar el domingo también: ‘sí, ese periodo o proceso de recuperación debe ser inmediato. Nos activamos mañana y el domingo volvemos a competir. Nos tenemos que acostumbrar también a esto si queremos seguir pasando de ronda en las eliminatorias de Copa, debemos acostumbrarnos a jugar seguido’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.