Roberto Aguirre: ‘los derbis no se juegan; se ganan’

El entrenador del Unionistas, Roberto Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación a modo de previo al derbi que se disputará el próximo domingo en el Helmántico.

El entrenador del Unionistas de Salamanca, Roberto Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación a modo de previo al derbi que se disputará el próximo domingo en el Helmántico. Al choque ante el Unionistas, Aguirre afirma llegar: ‘Siempre con ganas de ganar en el Helmántico, con mucha fuerza y muy en positivo, además de con una buena semana de entrenamiento’.

Desde que existe esta rivalidad de equipos charros, se han jugado cuatro derbis y el Unionistas no ha conseguido ganar ninguno de los encuentros: ‘hablamos de ganar, de querer ganar y por lo que supone pero yo creo que a modo superficial, porque es un derbi. Ya sabéis el dicho de ‘los derbis no se juegan, se ganan’. Venimos de empatar la temporada pasada y queremos ganar’.

El partido de la Copa Federación les ha servido para reencontrarse con la victoria: ‘son dos competiciones diferentes. No les ha venido mal porque han jugado chicos que no jugaban e incluso del filial, y no sé si les ha venido bien, no sé cómo les habrá afectado internamente a ellos, la verdad’.

Sobre Navas y de la Nava, afirma: ‘nos queda el sábado que es un entrenamiento exigente pero en principio Javi muy bien y Carlos con más dudas. Hoy ha estado trabajando a buen nivel pero va a ser duda. Entiendo que mañana siga en su trabajo y que lo realice fuera del grupo pero creo que va a ser duda hasta el último momento. La lesión va bien, se frenó un poco a comienzos de semana’.

Sobre el dibujo del partido, afirma: ‘Tengo decidido a quienes voy a poner de inicio pero no lo voy a decir aquí. Lo que tengo claro es lo mismo que cuando hablamos de la parte individual del futbolista. Me incline por un lado o por otro, el equipo va a funcionar. Si funcionamos como en otros partidos, ésto nos da seguridad. Tengo claro que ponga lo que ponga, deberíamos funcionar con normalidad. Me espero un Salamanca CF al igual que intentamos todos, que no cojee sobre todo y esté entero en cualquier situación’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.