Usal La Antigua se impone en su primer desplazamiento de la liga EBA ante el Estudiantes de Lugo

Los primeros 20 minutos, el equipo charro fue el verdadero dominador del encuentro, sobre todo gracias a un gran primer cuarto que comenzó con 4-14 a favor de los tormesinos y finalizó 11-18.

Usal La Antigua ha logrado una victoria importante en su primer desplazamiento en Liga EBA, al vencer a Estudiantes de Lugo por 63-67.

Los primeros 20 minutos, el equipo charro fue el verdadero dominador del encuentro, sobre todo gracias a un gran primer cuarto que comenzó con 4-14 a favor de los tormesinos y finalizó 11-18.

El conjunto lucense, en cambio, comenzó a apretar en defensa con el paso de los minutos, hasta irse metiendo en partido, aunque con Usal La Antigua siempre mandando en el marcador, hasta llegar al 26-35 del descanso.

El tercer cuarto fue quizá el peor de los salmantinos, mientras que Estudiantes de Lugo seguía trabajando hasta empatar el choque a 43 a falta de 56 segundos. Comenzaría el último parcial con Usal La Antigua uno arriba (45-46). Los locales subieron en los últimos minutos la intensidad defensiva, ayudados por la permisividad arbitral que permitía muchos contactos y Usal La Antigua se vio con el partido prácticamente perdido, pero en el peor momento, el conjunto dirigido por Avelino García sacó toda su competitividad para agarrarse a la cancha y, con dos tiros libres del salmantino Jorge Morán con el tiempo cumplido, forzar la prórroga.

En el tiempo extra, los salmantinos siempre se mostraron superiores a su rival y remataron, no sin sufrimiento, un gran trabajo coral.

“Todos han sumado al final: si no ha sido en ataque, ha sido en defensa, pero hemos demostrado que somos un equipo con carácter, que tenemos que pulir cierta ansiedad que aún nos atenaza, pero somos competitivos a tope”, ha reconocido el entrenador de los charros, Avelino García.

“La verdad es que con el paso de las semanas, lógicamente todos nos vamos conociendo y puedo decir que son un grupo fantástico”, añadió.

“Fuera de casa y más en Galicia es muy difícil ganar: son equipos duros, trabajados desde cantera y el nivel arbitral suele tirar para casa también. Así que una victoria como ésta hace que nos ganemos un respeto ante todos los rivales”, sentenció García.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.