La sede de Fundaneed abrió sus puertas para acoger una charla informativa sobre la Dislexia

Elvira González, logopeda y Manuel Rodríguez, psicólogo, han impartido una charla sobre Dislexia, la tarde del pasado jueves, 17 de octubre.

NEREA FERNÁNDEZ

La sede de Fundaneed abrió sus puerta la tarde del jueves, 17 de octubre, para acoger una charla informativa sobre la Dislexia.

La fundación Fundaneed nació hace tres años y es un equipo multidisciplinar. Se apoya en diferentes áreas para dar apoyo a niños y niñas con un trastorno de aprendizaje y de desarrollo. Hay diferentes servicios en los que se da importancia al diagnostico precoz. En las áreas, se trabaja con la logopedia, musicoterapia, orientación a familias, refuerzo educativo, nuevas tecnologías, terapia ocupacional y atención temprana. No solo trabajan con los niños sino también con las familias, para que sus hijos puedan desenvolverse con más facilidad y avanzar a un ritmo mayor desde casa.

Manuel Rodríguez Becerra, psicólogo y patrono de la Fundación y Elvira González Gómez, logopeda, fueron quienes impartieron la charla. Ambos recalcaron que, cada vez son más los trastornos psiquiátricos en las etapas de la infancia a la adolescencia, con un impacto muy grande en los ámbitos familiar, educativo y social.

En cuanto a la Dislexia, es una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras, por ello, muchos niños son tratados como si tuvieran déficit de atención, aunque la realidad sea otra. El niño no entienden lo que se le imparte en clase, pero no por ello es un vago o no presta atención. Estos niños deben tener unos cuidados y unas clases donde puedan desarrollar sus capacidades en orden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.