Llega a Salamanca la Jornada de Formación y Divulgación sobre Mixed Ability Rugby

El INICO presenta un proyecto que utiliza el rugby para la inclusión de deportistas con diferentes capacidades en clubes y actividades deportivas.

NEREA FERNÁNDEZ

El INICO ha presentado esta mañana, en el Aula 8ª de la  Facultad de Educación de Salamanca, un proyecto denominado, Mixed Ability.

El modelo Mixed Ability, es una herramienta que permite la inclusión de deportistas con diferentes capacidades en clubes y actividades deportivas en las que participan deportistas con y sin discapacidad, superando este criterio como causa de exclusión. Facilita el acceso a una situación de mayor inclusión social, participación y sentimiento de pertenencia a la comunidad, y la realización de roles valorados por los participantes.

Los objetivos de este proyecto son, difundir el modelo Mixed Ability desde la experiencia del rugby y conocer los retos que se afrontan en la integración de las personas con discapacidad en el deporte.

Discapacidad y deporte: participación y bienestar, participación y paradigma de apoyos, participación e inclusión deportiva: retos y estrategias e inclusión a través del rugby, son algunos de los temas tratados esta mañana.

Los responsables que llevaron a cabo esta jornada de formación y divulgación sobre Mixed Ability Rugby fueron: Miguel Ángel Verdugo Alonso, catedrático de psicología de la discapacidad y director del INICO, Fabián Sainz Modinos, Fco. De Borja Jordán de Urríes Vega, Eugenio Sánchez Redondo, David Izquierdo, educador y coordinador de IMAS España y Oier Barruso, educador de IMAS España.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.