Miriam Gamallo (cantante): ‘mi presente es la Logopedia; pero sueño con el futuro, que es poder cantar profesionalmente’

PAULA ZORITA

Risueña, muy expresiva y tremendamente soñadora, así transmite su forma de ser Miriam Gamallo, cantante salmantina que poco a poco se ha abierto paso en las principales salas de nuestra ciudad con sus conciertos acústicos. Desde pequeña ha sentido inquietud por la música pero, según afirma: ‘hace un par de años es cuando empecé a ir a las típicas ‘jams’ de Salamanca, me solté, y ¡desde entonces no he podido bajarme de un escenario!’ – dice entre risas Miriam -.

A pesar de que sueña con dedicarse a ello profesionalmente, nos cuenta que ‘estoy centrada en mi presente, aunque claro, como todos, pensamos en el futuro, yo también lo hago y me encantaría dedicarme a la música. Ahora estoy estudiando logopedia, relacionado con la voz, y estoy muy contenta’.

Salmantina de nacimiento, es aquí donde poco a poco se está forjando un camino como cantante; geográficamente ésta es una ciudad pequeña, y ella lo sabe: ‘es difícil abrirse paso aquí; está claro que en ciudades más grandes hay más oportunidades para conseguir lo que te propongas y luchar por lo que te gusta. En una ciudad como Salamanca es más complicado, pero pienso que si se quiere, se puede conseguir’.

Afirma que ‘me gusta hacer reír al público’ y esta noche, tienen oportunidad de hacerlo en el Café Milú a las 22:30 de la noche (Calle Zamora, 66 – callejón): ‘me encanta hacer disfrutar al público y que sobre todo la emoción hacerles sentir las canciones como yo lo hago y transmitirles esa alegría o esa tristeza; dependiendo del significado de la canción’.

A Miriam la acompaña el guitarrista también salmantino Bruno Pino, con el que asegura sentirse muy a gusto en el escenario: ‘él hizo la carrera de Guitarra Española en el Conservatorio y ¡es un grande!. Al lado suyo me siento pequeña; pero es como mi alma gemela en el escenario y me siento muy a gusto con él’.

Con el ‘boom’ de concursos de talento que a día de hoy nos bombardean en la televisión, es inevitable preguntarle a Miriam por ello y si le gustaría participar en alguno, además siendo una persona tan joven: ‘claro, lo he pensado, pero hay algo dentro de mi que me indica que debo luchar y conseguir un nivel por mí misma, aunque ¡no lo descarto!, puede llegar el día en el que lo intente’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOGRAFÍAS: DANIEL TAPIA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.