Pilar Carreto: ‘El Cáncer de Mama tiene un éxito de curación del 90%, esa es la buena noticia’

El Día Internacional del Cáncer de Mama, cuyo día conmemoramos hoy, 19 de octubre, desborda cualquier otra campaña y su sensibilización y la colaboración de particulares e instituciones es, según nos comenta Pilar Carreto, psicóloga de la AECC Salamanca, 'abrumadora y desbordante'.

PAULA ZORITA

Se trata de la campaña más mediática que se realiza contra el cáncer. El Día Internacional del Cáncer de Mama, cuyo día conmemoramos hoy, 19 de octubre, desborda cualquier otra campaña y su sensibilización y la colaboración de particulares e instituciones es, según nos comenta Pilar Carreto, psicóloga de la AECC Salamanca, ‘abrumadora y desbordante’.

Carreto asegura que ‘desde la Asociación Española Contra el Cáncer siempre tratamos, especialmente en el día que celebramos hoy, el del Cáncer de Mama, realizamos varios actos con la idea de visibilizar esta enfermedad a la que obviamente le debemos mucho respeto pero la buena noticia es que estamos alcanzando un 90% de éxito de curación, un dato abrumador realmente y esperanzador’.

Uno de los momentos en los que los pacientes solicitan apoyo, es el diagnóstico, pero también una vez superada la enfermedad, según nos explica Pilar: ‘El diagnóstico de esta enfermedad incurre en un nivel de estrés de los enfermos muy alto y siguen siendo muy duros y largos, esto conlleva un parón en la vida cotidiana tremendo. La Asociación trata de estar en todos los momentos de la enfermedad, desde ese diagnóstico, pero es curioso, porque a veces también solicitan ayuda una vez superado el cáncer, que es el momento se vienen abajo como ellos dicen porque sienten mucha preocupación por sus familias y allegados’.

El viernes se celebró en la Plaza del Liceo un pequeño acto simbólico en el que un nutrido grupo de mujeres que han superado la enfermedad, alzaban sus manos pintadas de rosa como muestra de apoyo a otros enfermos y también para visibilizar este tipo de cáncer. Además también se está celebrando un concurso de escaparates en numerosos establecimientos de la ciudad y el domingo, el colofón será esa marcha solidaria organizada por la AECC Salamanca, en la que los fondos irán destinados a la investigación contra el cáncer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.