Salamanca acogerá una jornada centrada en la escultura y en sus salidas profesionales

La Escuela de Arte de Salamanca acogerá el 13 de noviembre una jornada centrada en la escultura y las salidas profesionales de este oficio.

La Consejería de Empleo e Industria, en colaboración con la de Educación, inicia el ciclo ‘Únicos 2019’, que trasladará a las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad, la técnica y creatividad de 36 profesionales de referencia en seis disciplinas artísticas: gráfica publicitaria; ebanistería y amueblamiento; imagen gráfica y visual; escultura; ilustración y cómic, y moda sostenible.

El objetivo de estas jornadas es la promoción de los oficios artísticos y tradicionales y de los profesionales que los ejercen. La celebración de “Únicos” pretende trasladar a los alumnos que cursan enseñanzas artísticas de grados medio y superior, la importancia del sector de los Oficios Artísticos en la creación de empleo y anima a la creación de pequeñas empresas teniendo como base el conocimiento de estas técnicas artísticas.

En Salamanca la propuesta está centrada en el arte de la escultura y en las distintas salidas profesionales de quienes se dedican a este oficio, y tendrá lugar el 13 de noviembre, en la Escuela de Arte. El panorama profesional de la escultura es mucho más amplio que la creación artística y hoy ocupa muchos sectores que habitualmente pasan desapercibidos, como los parques temáticos, películas, publicidad… y que se apoyan en proyectos escultóricos para la recreación o ambientación de escenarios y grandes espacios.

Esta jornada, a la que asistirán como escuelas invitadas las de Valladolid y Zamora, estará protagonizada por Enrique Martínez Glera, director general de la Feria Internacional de Escultura Sculto; los escultores Amancio González Andrés y Enrique Marty; las galerías AP Gallery, instalada en Riaza (Segovia); Adora Calvo, ubicada en Salamanca y Madrid, y Corpóreos Troppo Vero Tragacanto, ubicada en Madrid.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.