Vuelve el programa de deportes más completo y exitoso de Salamanca,”Juegos Escolares”

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó esta mañana, el programa "Juegos Escolares" en la Diputación de Salamanca. 

NEREA FERNÁNDEZ

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó esta mañana, el programa “Juegos Escolares” en la Diputación de Salamanca.

Este programa consta de diferentes propuestas entre las que cabe destacar las actividades de competición, tanto de deportes individuales como en deportes de equipo, desde la categoría benjamín hasta la juvenil, es decir, desde los nacidos en 2001 hasta los nacidos en 2012. Se convocan hasta treinta y cinco especialidades deportivas, que se desarrollarán según los criterios de proximidad en las distintas comarcas de la provincia.

Las modalidades y especialidades deportivas presentes en el programa de este año son las siguientes: ajedrez, atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, equitación, escalada, esgrima, esquí, frontenis, fútbol sala, golf, gimnasia rítmica, hockey, juegos populares y tradicionales, judo, natación, orientación, pádel, patinaje, pelotas, piragüismo. Programa multideporte, rafting, salvamento y socorrismo, senderismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

En la campaña del año anterior participaron treinta y nueve centros de enseñanza, treinta ayuntamientos, seis AMPAS y siete entidades deportivas que tomaron parte en este programa, es decir, ciento noventa y seis municipios de la provincia participaron en el programa “Juegos Escolares”.

Tiene especial importancia el multideporte, destinado a los escolares de la categoría pre-benjamín, niños nacidos en 2012 y 2014, intentado crear una abanico de actividades pensados para ellos.

La inscripción y participación es gratuita, corriendo la Diputación a cargo de todas las actividades, es decir, la organización de las competiciones, el control de los jueces, los arbitrajes, el transporte y el material deportivo. Se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el próximo miércoles, 23 de octubre.

El año pasado participaron en el programa 6.385 escolares y participaron en más de veinte modalidades deportivas. El objetivo de este año es mejorar las cifras del pasado año.

El programa de nieve en el que podrán participar cien escolares, se desarrollará en los meses de enero a marzo en la estación de esquí de la Covatilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.