Luis Puga presenta «Revocos», un manual imprescindible para los profesionales dedicados a la arquitectura

0
31

NEREA FERNÁNDEZ

David Mingo, diputado de Cultura, Luis Puga Oribe, escritor y Juán Francisco, director y editor han presentado esta mañana el libro «Revocos«, editado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Las publicaciones del libro «Revocos» contribuyen a promocionar el patrimonio de la provincia de Salamanca, su cultura y sus tradiciones. Su objetivo fundamental es poner a salvo del olvido la desaparición de muchas peculiaridades de este patrimonio en desuso.

«Revocos» es una publicación tras la cual hay años de trabajo, años de recogida de datos, de análisis, también de experiencia profesional acumulada en materia de arquitectura. En él, podemos encontrar, la importancia decorativa que adquiere la técnica del revoco, que es uno de los recursos recurrentes de la arquitectura de la provincia de Salamanca, la descripción de las distintas tipologías, así como los procedimientos técnicos.

Luis Puga afirma que, «esta publicación es un manual imprescindible para los profesionales dedicados a la realización de edificios pero también a la construcción de otros nuevos que quieran tener como referencia los moldes de la tradición. Es una fuente de información esencial, un referente imprescindible a los que se interesen por nuestra cultura».

Han salido 500 ejemplares de esta primera edición y ya han sido distribuidos por librerías a un precio de 12 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here