Inaugurado con éxito el II Foro Internacional del Ibérico que posiciona a Salamanca como referente de este producto

Al acto oficial han acudido tanto el alcalde Carlos García Carbayo, como el Pte. De la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias,  así como el Delegado Territorial de la Junta,  Eloy Ruiz.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el II Foro Internacional del Ibérico que acoge nuestra ciudad durante hoy y mañana y que da cita a los chefs más importantes del panorama nacional para poner en valor el cerdo ibérico, cuya referencia está sin duda en nuestra provincia unida a Andalucía y Extremadura. Al acto oficial han acudido tanto el alcalde Carlos García Carbayo, como el Pte. De la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias,  así como el Delegado Territorial de la Junta,  Eloy Ruiz.

Los tres, han querido destacar la importancia tanto del cerdo ibérico como del Foro. Así, Carbayo, afirmó: ‘Salamanca es la capital mundial del ibérico, porque Salamanca provincia lo es. Esta consolidación del foro en su segunda edición es muy importante tanto para productores, por los 32 restaurantes que colaboran con este foro. Salamanca ofrece un turismo gastronómico de calidad, por no hablar también del nivel de los participantes, más de 15 estrellas Michelin. Estamos muy orgullosos de que este foro se celebre aquí ‘.

Por su parte, Javier Iglesias destacó el alto valor ecológico que el ibérico proporciona a la provincia: ‘El ibérico es un gran producto para Salamanca, sinónimo de calidad y medio ambiente puesto que el cerdo se cría en las mejores dehesas de Salamanca, esto tiene gran connotación verde. Las empresas que a lo largo y ancho de nuestra provincia transforman este producto no hace sino posicionar a Salamanca en la cabeza del ibérico en España ‘.

Eloy Ruiz también valoró positivamente estas jornadas : ‘Es un escenario ideal para publicitar nuestros productos como es el ibérico y de suma importancia para nuestra provincia y capital. En Salamanca tenemos un carácter puramente iberico y somos quienes mejor lo podemos promocionar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.