El DA2 acoge talleres infantiles bajo el título ‘La luz refleja mi cara’

0
14

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, organiza cinco talleres didácticos en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2), dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Serán los sábados 2, 16, 23 y 30 de noviembre y el 14 de diciembre, de 12’00 a 14’00 horas.

Cada uno de los talleres tiene 10 plazas disponibles y son gratuitos. La inscripción puede hacerse llamando a los teléfonos 923-184916 ó 923-184621; o en la recepción del centro de arte.

Estos talleres están basados en la exposición de arte contemporáneo cubano que actualmente puede visitarse en el DA2. Serán impartidos por Cristina García-Camino, licenciada en Bellas Artes, y llevan por título “La luz refleja mi cara”.

Los participantes disfrutarán de un scape room en las salas del DA2, para encontrar determinadas pistas, que le sirvan para llegar a la obra de la que van a hacer una interpretación libre.

Además trabajarán con la expresión del ritmo mediante la música y para ellos usarán tubos afinados “boomwhackers” para hacer escalas y la canción africana “Olelé Moliba Makasi”.

Los objetivos de estos talleres son: estimular la creatividad de los niños como herramienta de la fantasía creando una obra personal a partir de una técnica concreta de pintura; despertar la creatividad y el acercamiento al arte, a través de la música; conceder importancia a los sentidos; y mostrar la utilidad que el arte puede tener en nuestras vidas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here