La Casa de Salamanca en Leganés lleva las señas de identidad charras por bandera

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a medio centenar de visitantes de la Casa de Salamanca en Leganés y del Hogar del Pensionista de Soto del Real.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido a la Casa de Salamanca en Leganés por la contribución que realiza a favor de la proyección de las señas de identidad charras y ha puesto en valor las diversas actividades que llevan a cabo para mantener vivas las costumbres y tradiciones salmantinas en dicho municipio madrileño.

Durante la recepción en el ayuntamiento a medio centenar de miembros de la Casa de Salamanca en Leganés y del Hogar del Pensionista de Soto del Real, que visitan hoy la ciudad, García Carbayo ha destacado el papel de embajadores que llevan a cabo los salmantinos que viven fuera y cuya aportación a la difusión del nombre de la ciudad supone un apoyo “impagable”.

Asimismo, ha tenido palabras de elogio a la labor del presidente de la Casa de Salamanca en Leganés, Joaquín Villarón, quien lleva más de tres décadas al frente de este proyecto, que nació para ser “un punto de encuentro entre charros” y que se ha convertido en una “oficina de turismo en potencia”, que siempre está aportando al conocimiento de la ciudad, ha comentado.

“Transmitís a vuestros hijos y a vuestros nietos nuestros valores y mostráis al resto de vecinos de Leganés todo el brillo de nuestra riqueza cultural”, ha dicho el primer edil y, al mismo tiempo, ha felicitado a la casa salmantina por el esfuerzo continuo por incorporar actividades novedosas que atraigan a los más jóvenes. “Si hay cantera, hay futuro”, ha reflexionado.

Finalmente, el alcalde ha hecho entrega a Villarón de una bandera de Salamanca y ha deseado a todos los visitantes que disfruten de la jornada, que empezó con una visita guiada por la ciudad y que, tras la recepción en el ayuntamiento, continuará con un recorrido por el Museo de la Historia de la Automoción, entre otras actividades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.