Nuevo triunfo de la Tuna Universitaria de Salamanca

La agrupación logra el primer premio del certamen nacional 'Ciudad de León', así como los galardones a mejor pandereta y mejor solista.

La Tuna Universitaria de Salamanca ha participado durante el fin de semana en el certamen nacional “Ciudad de León”, donde ha logrado alzarse con el primer premio de la convocatoria, así como los de mejor pandereta y mejor solista. El evento contó con otras agrupaciones de prestigio nacional, como son la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla, la Tuna Universitaria de Granada o la Tuna de Obras Públicas de Madrid.

Este certamen atestigua la racha con la que continúan los salmantinos y que es síntoma del buen estado y de la calidad musical de esta Tuna. Y es que, contando con el de este fin de semana, ya son tres primeros premios los que han conseguido durante este año; destacando especialmente por su repertorio innovador y fuera de los cánones tunescos clásicos. Demuestran así que las canciones de tuna pueden ser algo más que Clavelitos, aunque sigan apostando por mantener la esencia y ese toque distintivo que les acompaña desde hace ya más de 800 años iniciado por los primeros sopistas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.