Enrique Cabero se incorpora al Consejo Económico y Social de Castilla y León

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca ha presentado hoy su renuncia para formar parte del grupo de expertos de este organismo regional

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios García, ha informado de su decisión de proponer al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que se reunirá mañana, 31 de octubre de 2019, el nombramiento de Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social de esta Universidad, como miembro del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León dentro del grupo de expertos. Puesto que este nombramiento resulta incompatible con el desempeño del Vicerrectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 13/1990, de 28 de noviembre, del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero ha renunciado a su cargo con fecha de hoy, 30 de octubre de 2019.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se ha mostrado agradecido a Enrique Cabero por su excelente labor como vicerrector. El impulso del VIII Centenario y la proyección de la Universidad hacia la sociedad ha estado bajo su responsabilidad, dirigiendo servicios tan importantes como actividades culturales, publicaciones o inserción profesional, prácticas, empleo y emprendimiento, o asuntos sociales. Su compromiso institucional y experiencia han sido claves para lograr los objetivos estratégicos durante los años 2018 y 2019. “Estamos seguros de que prestará un gran servicio a la Comunidad de Castilla y León desde sus nuevas responsabilidades”, ha asegurado Ricardo Rivero.

Enrique Cabero ha manifestado también su agradecimiento al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, por su confianza y generosidad, así como por su respaldo en el desarrollo de sus funciones. También ha querido destacar su satisfacción por haber formado parte del gran equipo rectoral que lidera el rector Rivero, al que le ha correspondido la responsabilidad y el honor de dirigir la Universidad de Salamanca en 2018, año central de la conmemoración del Octavo Centenario de esta institución académica. Ha añadido que renunciar al cargo de vicerrector ha constituido, en este contexto, una decisión dura y difícil.

El Pleno del Consejo Económico y Social de Castilla y León está integrado por treinta y seis consejeros. Doce son designados por las organizaciones sindicales, doce por las organizaciones empresariales y seis de ellos son expertos designados por las Cortes (dos) y por la Junta de Castilla y León (cuatro). Enrique Cabero será designado como experto por la Junta ocupando el lugar que dejó vacante el anterior presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, actual consejero de Empleo e Industria. El resto de consejeros del CES proceden de las organizaciones profesionales agrarias (cuatro), asociaciones de consumidores (uno), y cooperativas y sociedades laborales (uno).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.