Hasta 36 municipios participarán en la Fiesta de la Matanza Tradicional

Cada municipio organizará una serie de actividades lúdicas y gastronómicas en torno a esta gran fiesta como mercadillos.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha dado a conocer en la Diputación de Salamanca el calendario del nuevo circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional que este año se celebrará en un total de 36 municipios entre los días 9 y 21 de marzo. Según ha confirmado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ‘pretendemos aunar fiesta, tradicion y turismo para desestacionalizar el turismo y lograr que los pueblos vivan unas segundas fiestas que generan a los municipios grandes ingresos’.

Durante la edición anterior pasaron por las matanzas más de 11.000 personas y este año la novedad será que un tamborilero amenizará las labores de esta tradición milenaria además de un maestro de ceremonias en cada una de las localidades.

Cada municipio organizará una serie de actividades lúdicas y gastronómicas en torno a esta gran fiesta como mercadillos. La Diputación premiará al pueblo que trabaje más para escenificar la más genuina matanza y su ambiente. Participarán Vitigudino, Barbadillo, El Cabaco, San Cristóbal de la Cuesta, Cabrillas, Campillo de Salvatierra, Castellanos de Moriscos, Mancera de Abajo, San Pedro del Valle, Tamames y Vega de Tirados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.