La cantante Nikki Hill, una de las voces más aclamadas, capaz de mezclar soul y blues con el rock’n’roll más desgarrado y clásico, presentará mañana en Salamanca su nuevo disco, «Feline Roots.
Nikki Hill es cantante, compositora y líder indiscutible. Su anterior álbum “Heavy Hearts Hard Fists” (2015), fue toda una declaración de intenciones. Con una feroz alma y el fuerte R&B con Rock and Roll Boogie y toneladas de actitud por partes iguales, el álbum fue recibido con muchos elogios por parte de la prensa y sus seguidores y mantuvo a Hill en gira por los Estados Unidos y Europa, agregando Australia, India y Marruecos a un ya impresionante calendario de giras con más de 30 festivales al año, incluido el Festival de Jazz de Montreux, el Festival de Jazz de Monterrey o el Festival de Blues de Byron Bay, entre otros.
En el nuevo disco, “Feline Roots”, Hill deja que su alma se desgarre con una nueva colección de canciones, defendiendo a los pioneros de las raíces y el rock n ‘roll. Las canciones imaginan al rockero de alma sureña a veces agitando su bandera en señal de rendición y, al momento siguiente, volviendo a la lucha.
Pocas veces se tiene la oportunidad de ver sobre el escenario a una figura como Nikki Hill, rock and roll en estado puro, una voz única, un revival de raíces americanas con un estilo único e inconfundible que hará las delicias que todo aquel amante de la buena música.
Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y 24 euros el día del concierto. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes