Los toros y el deporte se unen de nuevo en la IV Carrera Popular Taurina

Se trata de una prueba que forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación y que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la Finca de Castro Enríquez.

PAULA ZORITA

La Diputación de Salamanca organiza la ya tradicional Carrera Popular Taurina en la que será su cuarta edición. Se trata de una prueba que forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación y que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la Finca de Castro Enríquez. En el acto de presentación de la misma han estado presentes tanto el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, como el director de la Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez, así como los novilleros Antonio Grande y Manuel Diosleguarde.

Antes de la prueba, que dará comienzo a las 13:00 horas se celebrará además el I Cross infantil de los Juegos Escolares. La Carrera Popular Taurina sirve ya como cierre de la temporada taurina en nuestra provincia y un día de convivencia en el que tanto profesionales como aficionados, así como corredores, participan en un día de hermanamiento entre el deporte y los toros en el lugar por excelencia y perfecto para celebrarlo, el campo charro.

El circuito tiene un desarrollo de cinco kilómetros en total, se darán dos vueltas al entorno de la finca Castro Enriquez de 2,5 km cada una. Las inscripciones, gratuitas, se podrán realizar únicamente a través de la web www.orycronsport.com y hasta el día 13 de noviembre. Se espera alcanzar un gran número de participantes pero no más de 300, que es el cupo de inscripciones total.

Habrá diferentes categorías y por tanto diferentes premiados. Serán la absoluta femenina y masculina; senior y veteranos A, B, C, D y E (también femenina y masculina en cada una de ellas); y por otro lado categoría de profesionales de la tauromaquia en la que los tres primeros recibirán una escultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.