Los usuarios del centro de día de la Asociación Salud Mental Salamanca, exponen en el Espacio Joven

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado en la mañana de este lunes esta muestra compuesta, en su mayoría, por obras de dibujo y pintura.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este lunes la exposición ‘Artesanal-Mente’, promovida por la Asociación Salud Mental Salamanca, que se puede visitar en la sala de exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo día 15 de noviembre.

La muestra está formada por una serie de productos artesanales elaborados en los talleres ocupacionales del centro de día de Salud Mental Salamanca. Desde el diseño hasta la creación del producto final, los usuarios han participado íntegramente en todas las partes del proceso, otorgándole un valor añadido al resultado de sus trabajos.

La exposición ‘Artesanal-Mente’ puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui, 16, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados, de 11:30 a 13:30 horas.

Cabe destacar que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

Asociación Salud Mental Salamanca

Nacida en el año 1992 de la mano de un grupo de profesionales y familiares de personas con enfermedad mental, trabaja para mejorar la situación y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias en el entorno de Salamanca y provincia, defender sus derechos y potenciar y representar el movimiento asociativo mediante la realización de actividad rehabilitadores y de apoyo para conseguir la mejor calidad de vida posible y la plena inserción de los afectados por una enfermedad mental en la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.