Programada la cuarta edición del espectáculo familiar ‘Salamanca vive la Magia’ para fechas navideñas

Participarán seis magos procedentes de Francia, Bélgica, China, Portugal y España y están programadas dos funciones el 2 de enero en el Teatro Liceo.

Dentro de la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Teatro Liceo acogerá una nueva edición de “Salamanca Vive la Magia. Gala Internacional los mejores magos del mundo”, un espectáculo que reunirá en nuestra ciudad a seis magos procedentes de Francia, Bélgica, China, Portugal y España.

Un espectáculo que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Una cuidada selección de los mejores artistas del momento, bajo la dirección artística del prestigioso Juan Mayoral. Un show único y auténtico que combina la música, el humor, la manipulación, la magia poética, las grandes ilusiones, la iluminación y por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

Los magos que participarán en esta edición son: Mag Lari (España); Huang Wen Yu (China); Elastic & Francesca (Bélgica); Ta Na Manga (Portugal); Tango Act (Francia); Arno (Francia).

Se han programado dos funciones de esta Gala Internacional el Jueves 2 de enero, a las 18’00 y a las 21’00 horas. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 23 euros y se ponen este viernes a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Esta gala es un espectáculo familiar conducido por el mago español Mag Lari, que se caracteriza por utilizar un humor inteligente, elegante y sutil. Él será el maestro de ceremonias de este espectáculo.

La maga china Huang Wen Yu ofrecerá un espectáculo en el que se fusiona la magia tradicional china, basada en la producción de sedas y sombrillas multicolor, y la danza y folclore latinoamericano. Innovadora y siempre buscando el contraste y lo nunca visto, Huang Wen Yu, es la única maga en el mundo que ha sido capaz de unir estas dos disciplinas artísticas. Magia sorprendente donde producirá más de 50 sombrillas y todo ello a ritmo de salsa caribeña.

Elastic es un maestro del humor visual. Artista consagrado del prestigioso “Circo del Sol” a partir del año 2015 decide formar pareja artística con Françoise Rochas, especialista en el arte del malabarismo y campeona mundial en dicha disciplina. Juntos son Elastic & Francesca (Bélgica) y nos transportarán sutilmente a un universo donde se intercala, la acrobacia, el mimo y la magia. Su carrera en común está llena de premios y reconocimientos el último de ellos concedido este mismo año en la 44ª EDICIÓN  del festival internacional de circo de Monte-Carlo.

El dúo portugués Ta Na Manga se formó en 2004 cuando dos amigos ilusionistas se unieron para intentar crear un espectáculo original que uniera el teatro, la música y el humor al ilusionismo. Creadores del espectáculo “Tá na manga ao quadrado”; ha recibido once premios en eventos de magia internacional, incluido en el Campeonato Mundial de Magia FISM en julio de 2012.

El mago francés Kenris ofrece el espectáculo Tango Act, en el que la elegancia es su característica principal. La elegancia es la del personaje, vestido con un traje y un sombrero negro, una rosa roja en boca. La elegancia es también la del bailarín de Tango que ejecuta sus pasos. Esta mezcla sabia de gracia, de seguridad y de dulce violencia, típica del estilo del tango. Kenris es también y sobre todo el manipulador de cartas. El tema es por supuesto el amor y la pasión. Una actuación rítmica con una gran clase y una muy bella destreza.

Y por último actuará el mago francés Arno, que nos transportará a un mundo en el que surgen las aves más maravillosas del planeta, un espectáculo que él denomina “Dreams of birds”. Arno tiene una especial complicidad con las aves exóticas de radiante colorido, es el resultado de una dedicación basada en el amor hacia los animales.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.