Adavas celebra sus 25 años de vida con una interesante charla coloquio

Al acto asistieron tanto la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, como la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

Adavas Salamanca organizó un coloquio en el Teatro Liceo de Salamanca con motivo de los 25 años que llevan trabajando en pro de la erradicación de todo tipo de violencia machista. El acto, presentado por la periodista Elena Martín. Al acto asistieron tanto la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, como la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

El coloquio, moderado también por Elena Martín, estuvo protagonizado por Carmen Delgado, Catedrática de psicometría de la UPSA, Mª José Curto, antigua presidenta de Adavas, Mª Luisa Ibáñez, profesora de Sociología de la Facultad de Comunicación de la USAL, Celia Pulido, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género y Manuela Torres, abogada de Adavas.

Uno de los temas tratados durante la charla coloquio, fue el incremento de los menores que acuden a asociaciones como Adavas a solicitar ayuda por sufrir algún tipo de violencia machista. La parte positiva de todo ello es que muchas son capaces de aceptar esta situación y de pedir ayuda; y sobre todo, encuentran en lugares como Adavas un apoyo fundamental para salir de cualquier tipo de violencia machista, puesto que cada vez son más las mujeres que piden ayuda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.