El Día del Donante Universitario ha sido un éxito gracias a la colaboración de múltiples universitarios

Médica del Centro de Homoterapia de Castilla y León: 'las donaciones de sangre son imprescindibles porque de ellas depende la vida de muchas personas'.

NEREA FERNÁNDEZ

Esta mañana, se ha instalado una Unidad Móvil de Extracción de Sangre en el Campus Miguel de Unamuno, cerca de la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Cada vez los jóvenes están más concienciados de la importancia de donar sangre, por ello el ‘Día del Donante Universitario’ ha sido un éxito, y pese al tiempo y personal limitado, el autobús no dejó de tener estudiantes en su interior.

La médica del Centro de Homoterapia de Castilla y León, destaca: ‘de las donaciones de sangre depende la vida de muchas personas, porque a diario se utiliza sangre para muchas cosas en todo el país. Desde operaciones, cirugías, trasplantes, quemaduras, patologías malignas, tumores, canceres… Hay una serie de enfermedades para las que las transfusiones son imprescindibles porque depende su vida de ello’.

Suele haber mucha afluencia de gente en las facultades. Los universitarios son una población muy buena porque es gente sana y joven.

Para aquellos que se hayan quedado sin poder donar esta mañana, existen otros puntos de donación aquí en Salamanca. En concreto, existe un punto fijo en el Hospital Virgen de la Vega, donde se puede acudir los 365 días del año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.