Fallece Margarita Salas, primera Doctora Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca

Ilustre científica a quien la Universidad Pontificia de Salamanca tuvo el honor de nombrar doctora Honoris Causa el pasado mes de marzo.

Esta mañana se conocía el fallecimiento de la Dra. Margarita Salas, ilustre científica a quien la Universidad Pontificia de Salamanca tuvo el honor de nombrar doctora Honoris Causa el pasado mes de marzo, siendo la primera mujer a la que se le otorgaba dicho honor junto a Adela Cortina.

Impulsora de la biología molecular y de la investigación básica en España, Margarita Salas ha sido una mujer pionera en su campo, maestra y referente de grandes investigadores. Profesora de genética molecular de la Universidad Complutense de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a sus innumerables logros científicos y académicos vinculados al estudio del bacteriófago o29, Margarita Salas sumaba un fuerte compromiso social, fruto de su vocación docente e investigadora.

Su brillante carrera científica ha sido reconocida con numerosos galardones y premios, tanto nacionales como internacionales, e incluso fue nombrada por el Rey D. Juan Carlos I Marquesa de Canero por su valiosa entrega a la investigación científica.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.