La Diputación de Salamanca aporta información sobre la última Estrategia de Empleo

Antonio Labrador: 'Nos sentimos orgullosos de haber echado una mano a más de 1.000 salmantinos'.

NEREA FERNÁNDEZ

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a Antonio Labrador, Diputado de Empleo y Desarrollo Rural, han aportado esta mañana, información de interés sobre la última Estrategia de Empleo.

Javier Iglesias afirma que: ‘Tenemos 2 millones de euros y podría no ser suficiente financiación. Por eso queremos anunciar que no dejaremos a nadie fuera de la convocatoria si cumplen las bases. Nuestro compromiso es incrementar el presupuesto a un máximo de 500 mil euros para atender a todas las peticiones. Queremos mandar un mensaje claro y rotundo a aquella persona que desee montar una empresa, aquellas personas que quieres trabajar en el mundo rural, la Diputación les va a seguir tendiendo la mano’.

Los datos en esta convocatoria de 2019 han sido los siguientes: en auto-empleo son 241 solicitudes y en fomento del empleo, 61 solicitudes para 98 contratos, el doble de solicitudes del año pasado. Se pueden pedir hasta tres contratos en una misma empresa.

Por eso, el compromiso que tiene la Diputación de Salamanca con la creación de oportunidades en el medio rural es indiscutible. De 2014 a 2019, el auto-empleo han sido concedidas 1.043 solicitudes y en fomento de empleo 261.

Antonio Labrador dice, ‘nos sentimos orgullosos de haber echado una mano a más de 1.000 salmantinos que han cumplido su sueño de crear una empresa siendo autónomos y han tenido la oportunidad de manera más fácil de trabajar’.

Desde la Diputación están muy orgullosos de hacer políticas que tengan que ver con las necesidades reales para mejorar la calidad de vida mediante distintas obras publicas en los municipios.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.