Los salmantinos podrán disfrutar de ‘Terracotta Warriors’, la octava maravilla del mundo, a partir del viernes

La exposición estará abierta a partir del 8 de noviembre hasta el 9 de febrero de 2020, en la sala de exposiciones de San Eloy.

NEREA FERNÁNDEZ

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participó esta tarde en la inauguración de la exposición ‘Terracotta Warriors’, situada en la Sala de Exposiciones de San Eloy. Junto a él se encontraron, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca y Pedro Díaz Mesonero, presidente de Gruposa, entre otros.

La exposición permitirá a los asistentes hacer un viaje en el tiempo y en el espacio para trasladarlos hasta el gran Imperio Chino en el 209-210 a. C. Cuenta con más de 150 reproducciones de los originales del Ejército de Xian, un impresionante foso con 65 guerreros a escala 1:1, herramientas, armas, joyas y caballos.

Antes de llegar a Salamanca, la exposición ha recorrido ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Vigo, entre otras, confirmando el gran éxito de público en todas ellas. Para nuestra ciudad es un orgullo contar con ella a partir del 8 de noviembre hasta el 9 de febrero de 2020.

La apertura para los colegios se realizará durante la semana, mediante inscripción previa, mientras que para el público general, abrirá los viernes (de 11h a 14h y de 16h a 21h).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.