17 restaurantes salmantinos participan en las Jornadas ‘Buscasetas 2019’, cuya novedad es la ‘Tapa Miológica’

La Consejería de Cultura y Turismo organiza un año más las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2019’, una iniciativa que lleva dieciocho ediciones funcionando con la colaboración de la Delegación Castellana y Leonesa Euro-toques.

La Junta de Castilla y León organiza las XVIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2019’ en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-Toques’, en esta edición participan un total de 162 restaurantes de la Comunidad. Como novedad en la presente edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica’

La Consejería de Cultura y Turismo organiza un año más las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2019’, una iniciativa que lleva dieciocho ediciones funcionando con la colaboración de la Delegación Castellana y Leonesa Euro-toques. Este año se desarrollará en 17 establecimientos de la provincia salmantina. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más consolidados de la Comunidad cuyo objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León, como territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Hasta el 24 de noviembre estas Jornadas estarán presentes en 162 restaurantes de la Comunidad. Los establecimientos de la capital salmantina que participan con la creación de un menú micológico son Mencía y En la Parra. En el resto de la provincia se suman a esta edición Restaurante Zascandil, Parador de Ciudad Rodrigo, Entrevinos y Pigmentos, Estoril (Ciudad Rodrigo), Castillo del Buen Amor (Villanueva de Cañedo, Topas), La Corrobla (Villajera de Riofrío),  La Cerrallana, Restaurante La Plata (Béjar), Restaurante & Museo Castillo de Montemayor (Montemayor del Río), Grana y Oro (Villares de la Reina), Restaurante Don Fadrique (Alba de Tormes), Restaurante Guijuelo (Guijuelo). En la nueva modalidad de ‘Tapa Micológica’ participan el Restaurante La Plata, Café Blues La Alquitara (Béjar) y Estoril (Ciudad Rodrigo).

Entre los restaurantes participantes en esta edición, seis cuentan con estrella Michelin y 14 han sido distinguidos con un sol Repsol. Como novedad en la presente edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’, que ofertará la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 200.000 seguidores.

La micología de referencia en Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la gastronomía como elemento transversal para poner en valor el potencial cultural y turístico en la Comunidad, a través de nuevos planteamientos estratégicos que posicionen la gastronomía en todas las acciones promocionales. En este sentido, la Consejería ha reunido recientemente a la Mesa de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, que  cuenta con un grupo de trabajo especializado en micología, donde se trabaja actualmente en acciones de promoción de productos turísticos únicos y diferenciados a nivel gastronómico, como es la trufa negra de Soria, dentro de los productos micológicos.

En este sentido, para los días 2 y 3 de diciembre está prevista la celebración en Soria del II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, en el que van a participar diez equipos de cocineros internacionales, que competirán con el objetivo de alzarse con el reconocimiento de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ y un premio económico de 8.000 euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.