NEREA FERNÁNDEZ
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, presentó esta mañana, la Oficina de Bienestar Animal.
La función de la Oficina de Bienestar Animal, es promover todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, así como las encaminadas a la prevención del abandono y el fomento de la adopción. Realizar campañas educativas y de concienciación ciudadana y promover espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía y la convivencia entre quienes sean propietarios de un animal de compañía y quienes no lo sean.
Los tres grandes ejes de actuación que van a marcar el trabajo de la Oficina de Bienestar Animal son los siguientes:
Se ofrecerá a sus propietarios un servicio de atención personal, telefónica y a través de Redes Sociales, para proporcionales información, dar respuesta a sus dudas y recoger sus propuestas. Se creará también una aplicación móvil donde los propietarios de animales de compañía podrán gestionar sus trámites administrativos con el Ayuntamiento, tales como licencias e inscripciones o un espacio donde difundir la pérdida o extravío de estos animales.
Se potenciará la adopción y se restringirá el sacrificio exclusivamente a los casos de enfermedad incurable o estado terminal, y siempre bajo criterio veterinario. Se construirá también un espacio situado en la carretera de Florida de Liébana. Se potenciará el programa CES dirigido a las colonias de gatos callejeros.
La Escuela de Bienestar Animal realizará talleres teórico-prácticos para promocionar a los propietarios de animales recursos para su correcta educación y cuidados, y charlas abiertas sobre temas de tenencia responsable.
Para la construcción de refugios se utilizarán 300 mil euros y para la esterilización de estos animales se cuenta con un presupuesto de 100 mil euros.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad