La Oficina de Bienestar Animal promueve la defensa, protección y bienestar de los animales

La Oficina de Bienestar Animal inicia su actividad con el objetivo de garantizar y dar respuesta a las necesidades de los animales de compañía.

NEREA FERNÁNDEZ

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, presentó esta mañana, la Oficina de Bienestar Animal.

La función de la Oficina de Bienestar Animal, es promover todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, así como las encaminadas a la prevención del abandono y el fomento de la adopción. Realizar campañas educativas y de concienciación ciudadana y promover espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía y la convivencia entre quienes sean propietarios de un animal de compañía y quienes no lo sean.

Los tres grandes ejes de actuación que van a marcar el trabajo de la Oficina de Bienestar Animal son los siguientes:

Se ofrecerá a sus propietarios un servicio de atención personal, telefónica y a través de Redes Sociales, para proporcionales información, dar respuesta a sus dudas y recoger sus propuestas. Se creará también una aplicación móvil donde los propietarios de animales de compañía podrán gestionar sus trámites administrativos  con el Ayuntamiento, tales como licencias e inscripciones o un espacio donde difundir la pérdida o extravío de estos animales.

Se potenciará la adopción y se restringirá el sacrificio exclusivamente a los casos de enfermedad incurable o estado terminal, y siempre bajo criterio veterinario. Se construirá también un espacio situado en la carretera de Florida de Liébana. Se potenciará el programa CES dirigido a las colonias de gatos callejeros.

La Escuela de Bienestar Animal realizará talleres teórico-prácticos para promocionar a los propietarios de animales recursos para su correcta educación y cuidados, y charlas abiertas sobre temas de tenencia responsable.

Para la construcción de refugios se utilizarán 300 mil euros y para la esterilización de estos animales se cuenta con un presupuesto de 100 mil euros.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.