El Teatro Liceo acoge el ciclo de conferencias ‘Europa: un proyecto de valores’

Las conferencias serán los días 18, 19 y 20 de noviembre, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

conferencia liceo ok

El Teatro Liceo acogerá la próxima semana el ciclo de conferencias ‘Europa: un proyecto de valores’, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes, la asociación Alumni de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos.

Las conferencias, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Teatro Liceo, nos invitan a reflexionar sobre Europa y a tomar conciencia de los desafíos a los que nos enfrentamos en un momento histórico de profundas transformaciones.

El ciclo lo inaugura esta tarde Marcelino Oreja Aguirre, jurista, político, diplomático y exministro de Asuntos Exteriores. Le presentará el periodista José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España y presidente de la Junta Directiva de Alumni-USAL. Su intervención versará sobre “Valores europeos: destino y vocación de España”.

El segundo día, el teólogo Ricardo de Luis Carballada ofrecerá una conferencia titulada “La pregunta por el alma de Europa: identidad europea y fe cristiana”. Le presentará Antonio Heredia, catedrático de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

Y finalizará este ciclo con una conferencia sobre “Democracia y Unión Europea en tiempos de incertidumbre” a cargo de Luis Norberto González, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la USAL y director del Centro de Documentación Europea. Le presentará Marina Gordaliza, catedrática de Farmacia de la USAL y vicepresidenta de la Junta Directiva de ALUMNI.

Todas las conferencias darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.