La Asociación de Diabéticos de Salamanca informa sobre los riesgos de padecer diabetes

Asociación Diabetológica Salmantina: 'más de 6 millones de personas la tienen en España y el grave problema es que la mitad no lo saben por falta de síntomas'.

NEREA FERNÁNDEZ

El pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, por eso, la Asociación de Diabéticos de Salamanca ha presentado esta mañana una carpa informativa, instalada en la Plaza Teatro Liceo. Allí, se encontraban Belén Bernal Martín,  presidenta de la Asociación Diabetológica Salmantina, junto a su marido y colaboradores de la asociación.

Esta asociación, nace con el fin de facilitar información general sobre la diabetes, asesoramiento en aspectos legales o laborales, información para el control de la diabetes y servicios de atención complementaria para el cuidado de la enfermedad.

Señalan la diabetes como la pandemia actual, ya que más de 6 millones de personas la tienen en España y el grave problema es que la mitad no lo saben por falta de síntomas. Existe la diabetes de tipo uno, que suele ser la de los niños y la tipo dos la de los adultos. En esta última, podemos llegar a evitarla gracias a un cuidado especial.

Es importante enviar este mensaje a la gente porque el mal cuidado de una diabetes puede generar otro tipo de problemas en nuestro cuerpo. Por ello, en la propia carpa, los asistentes podían hacerse la prueba de la enfermedad, en caso de ser “diagnosticada”, pasarán a su médico de cabecera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.