La Diputación de Salamanca señaliza 14 municipios como Conjunto Histórico

0
27

La Diputación de Salamanca, dentro del Plan Estratégico de Turismo en el que se enmarca la Ruta de los Conjuntos Históricos, está llevando a cabo la señalización informativa de los 14 municipios de la provincia que ostentan esta catalogación con paneles colocados en las carreteras de acceso a dichos municipios.

En Salamanca están reconocidos como Conjuntos Históricos 15 municipios más la Vía de la Plata, que son La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario, San Felices de los Gallegos, Peñaranda de Bracamonte, Ledesma, Miranda del Castañar, Béjar, Alba de Tormes, San Martín del Castañar, Montemayor del Río, Sequeros, Mogarraz y Villanueva del Conde, además de Salamanca capital.

La Diputación de Salamanca, dentro de sus competencias, está llevando a cabo esta actuación en los 14 municipios menores de 20.000 habitantes, en un proyecto en el que también participa la Junta de Castilla y León. El objetivo es que los visitantes que accedan a estos municipios conozcan que están en un municipio de turismo cultural que está catalogado como Conjunto Histórico.

La Diputación de Salamanca, ha procedido, desde su delegación de turismo y patrimonio, a colocar o renovar 22 paneles con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, correspondiendo el resto de esta primera fase a la Junta de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here