El Colegio de Médicos de Salamanca propone el deporte como la estrategia de salud más barata

Una carrera con el fin de promocionar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que el médico debe dar ejemplo.

La organización profesional presenta la II Carrera “Corre con tu médico. Juntos por la salud y el deporte”, que tendrá lugar el 8 de diciembre a las 10.30 horas

El Colegio de Médicos de Salamanca ha presentado hoy junto a la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca la II Carrera Nacional “Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte”. Esta prueba de carácter popular pretende reunir en la capital salmantina a médicos locales y del resto de España, aficionados al running, para compartir una carrera con ciudadanos en general, con el fin de promocionar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que el médico debe dar ejemplo. Así lo ha manifestado el presidente del Colegio profesional salmantino, el doctor Santiago Santa Cruz Ruiz, que tiene claro que el deporte adecuado a las condiciones de cada persona es la estrategia de salud más eficaz y barata. En este sentido, ha destacado el papel del ejercicio físico en la prevención de numerosas patologías.

En la misma línea se han manifestado el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz Fernández, y la concejala de Salud Pública y Consumo de Salamanca, María José Fresnadillo Martínez, quienes han aplaudido la iniciativa del Colegio de Médicos de Salamanca, por su doble vertiente, como actividad saludable y turística, ya que al coincidir con un puente también pretende atraer a profesionales de otros colegios de médicos que quieran conocer Salamanca corriendo.

Desde el Colegio salmantino se anima a apuntarse a todos los aficionados y médicos que practican running para disfrutar de un recorrido poco habitual por la ciudad. La bolsa del corredor, los premios previstos (para médicos y no médicos) y el sorteo de regalos son otros alicientes para participar en esta cita que por segundo año forma parte del calendario de provincial de Atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar online en ESTE ENLACE o de forma presencial en el Colegio de Médicos de Salamanca (de 8 a 15 o de 16 a 19). El precio de la inscripción es de 8 euros. El recorrido es 8,6 kilómetros, con salida y llegada en la calle Bientocadas (sede del Colegio de Médicos), después de recorrer buena parte de la ciudad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.