Los salmantinos se unen en una nueva carrera solidaria ‘Corremos por la Educación’

El evento es una fiesta solidaria para universitarios y una fiesta familiar para padres e hijos.

La Universidad Pontificia de Salamanca, junto al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, El Corte Inglés y RedKampus, han presentado la IV San Silvestre Universitaria Solidaria-We are Ready UPSA ‘Corremos por la Educación’, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 17:00 horas. Como novedad este año, además de la carrera, se celebrará una marcha popular de tres kilómetros y medio, junto con la carrera infantil de 500 metros.

El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, ha señalado que la Universidad se siente especialmente orgullosa de esta iniciativa, “existe la pretensión de convertir nuestra iniciativa en una jornada festiva que integre corredores, familias, comunidad universitaria e instituciones bajo un ambiente lúdico de preparación y anticipación a la Navidad“.

La iniciativa cuenta con tres propuestas: la carrera competitiva (a partir de 15 años de edad), que comenzará a las 17:00 horas y tendrá un recorrido de 6.400 metros; la carrera infantil (de 8 a 15 años), que realizará su salida a las 16:00 horas y tendrá un recorrido de 1.000 metros, y la marcha solidaria, con un recorrido de 3.500 metros, que arrancará a las 17:10 horas.

El precio de las inscripciones es de 7 euros (dos de ellos destinados a un proyecto solidario), tanto para la carrera como para la marcha solidaria. Por su parte, la prueba infantil tiene un coste de 3 euros, destinados, en su totalidad, a proyectos solidarios. Para inscribirse, tanto en la carrera como en la marcha solidaria, hay varias opciones: cumplimentar el formulario en la planta de Deportes de El Corte Inglés (hasta el miércoles 27 de noviembre), a través de forma online a través de la web www.weareready.es/salamanca-2019 (hasta el día 29 de noviembre a las 21.00 horas), en las mesas informativas que se instalarán la próxima semana en la UPSA, o bien, en el Servicio de Deportes de la UPSA hasta el 27 de noviembre (Edificio Multiusos del Campus Champagnat). El límite de inscripciones es de 2.000 personas.

El recorrido de la carrera comenzará y finalizará en el edificio multiusos de la UPSA, ubicado en la C/ Henry Collet, 90-98.

La carrera tendrá varias categorías: absoluta (masculina y femenina), Alumnos de la UPSA (masculina y femenina) y PAS y PDI de la UPSA (masculina y femenina) y está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, mayores de 14 años que no se encuentren sancionados por alguna Federación de Atletismo. Así mismo, la participación de atletas extranjeros quedará regulada según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

Los tres primeros clasificados de cada categoría de la carrera competitiva, tanto masculinos como femeninos, recibirán sus respectivas medallas, además de una tarjeta regalo de El Corte Inglés. También, se entregará un trofeo al primer clasificado (masculino y femenino) de la meta volante, siendo obligatorio finalizar la prueba.

Por su parte, los premios de la carrera infantil consistirán en medallas para los participantes.

La recogida de premios se llevará a cabo en el Campus Francisco Suárez (junto a la Facultad de Comunicación) y, además, los corredores podrán disfrutar de la zona ‘after runner’, con servicio de fisioterapia y avituallamiento. También, tras la entrega de trofeos, se realizarán varios sorteos con el número del dorsal

La IV San Silvestre Universitaria tiene una naturaleza solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irá a beneficio de los proyectos educativos de Cáritas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.