Santiago Muñoz Machado: ‘Es un gran honor ser doctor honoris causa de la universidad con más prestigio de España’

0
3

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, asistió esta mañana, 22 de noviembre, al acto realizado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, como doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca.

En la rueda de prensa previa a la ceremonia, explicó que ya este jueves se reunió con profesores de la Facultad de Filología y con un grupo de alumnos con los que realizó algunas proyecciones de gran importancia, que tendrán como referencia el Centro Internacional del Español.

Ricarlo Rivero, rector del Estudio salmantino, se ha encargado de presidir la ceremonia, han estado junto al académico y nuevo doctor de la USAL sus dos padrinos, Vicente González y Fernando Carbajo, los decanos de las facultades de Filología y Derecho.

Santiago Muñoz Machado señaló: “es un gran honor ser doctor honoris causa de la universidad con más señera de España, ya que no sólo es la más antigua sino que ha sabido mantener un gran prestigio nacional e internacional y, especialmente, a escala iberoamericana”. Continúa: “es impagable e imposible de agradecer, no hay palabras exactas. Me integraré en su Claustro y participaré en diferentes actividades”.

En el acto, Muñoz Machado consideró necesario repasar la vida y obra de Cervantes, un escritor poco valorado en su época primero y después reconocido tardíamente en España, pero que desarrolló un importante nivel jurídico en sus obras que ahora debe de estudiarse y analizarse en profundidad, así como su imaginario constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here