Salamanca se empapa de arte en el ‘Encuentro de Jóvenes Artistas de Castilla y León’

Carlos García Carbayo: 'Apostamos por los jóvenes y apostamos por el arte de Salamanca, que es una ciudad de patrimonio'.

NEREA FERNÁNDEZ

El acalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a la directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, han acudido esta mañana, a la entrega de premios del ‘Artísta Joven’, que se celebró en la Hospedería Fonseca.

Se presentó una nueva edición de certamen ‘Artista Joven’, una gala de premios en la que han participado cerca de 300 jóvenes de toda Castilla y León. Las categorías por las que han sido premiado son: cocina, música clásica, escultura, cine, poesía, narrativa, teatro, fotografía, música moderna y pintura.

El objetivo es crear un impulso para estos jóvenes artistas y que puedan desarrollar posteriormente su carrera profesional.

Carlos García Carbayo, comenta: ‘Estamos desarrollando en general planes formativos para los jóvenes salmantinos, para que así tengan una oportunidad de desarrollo personal y profesional en nuestra ciudad. También queremos fomentar la cultura e investigación entre los alumnos. Apostamos por los jóvenes y apostamos por el arte de Salamanca que es una ciudad de patrimonio’.

El certamen comenzó con una presentación del encuentro, palabras dirigidas a los jóvenes artistas por la Consejera de Familia y Directora del Instituto de la Juventud. El encuentro continuó con una conferencia impartida por el escritor vallisoletano, Gustavo Martín Garzo y de seguido se dio paso a la entrega de premios.

El evento finalizó con un concierto musical a cargo de la cantante seleccionada en la presente edición del certamen de Arte Joven, Victoria Mesonero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.