El taller sobre primeros auxilios para mascotas garantiza el bienestar de los animales en Salamanca

El objetivo de este taller es enseñar a los propietarios de perros y gatos a identificar y reconocer las situaciones emergencia.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez, asistió esta tarde a un taller sobre primeros auxilios para mascotas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

A la actividad, se pudo acudir sin necesidad de inscripción previa. Su objetivo principal es enseñar a los propietarios de perros y gatos a identificar y reconocer las situaciones de emergencia que pudieran producirse con sus mascotas así como actuar de manera inmediata para mantener con vida al animal hasta que sea posible una atención veterinaria.

Entre los contenidos, impartidos por la veterinaria María Santana López, figuraron los parámetros fisiológicos (frecuencia respiratoria, temperatura, mucosas…), principales urgencias veterinarias, los condicionantes naturales, qué tener en un botiquín veterinario, sanidad y cuidados para perros y gatos (vacunación y desparasitación, cuidados anuales…) o distintas recomendaciones sanitarias para practicar en casa.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha recientemente la Oficina de Bienestar Animal, un nuevo servicio municipal cuyo objetivo es centralizar las cuestiones relacionadas con las políticas de los animales de compañía de la ciudad, promover todo tipo de actuaciones de defensa, protección y bienestar de los animales, así como las encaminadas a la prevención del abandono y el fomento de la adopción.

Asimismo, a través de este servicio se realizarán campañas educativas y de concienciación ciudadana para promover espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía y quienes no lo sean.

En definitiva, lo que se pretende a partir de este nuevo recurso es dar respuesta a las necesidades de los animales de compañía y facilitar la convivencia en la ciudad de las salmantinas y salmantinos que conviven con un animal de compañía y los que no lo hacen.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.