ATRA :’Los trastornos alimenticios y la obesidad necesitan ser más visibilizados’

Mañana, 30 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimenticia.

NEREA FERNÁNDEZ

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, asistió a la presentación de esta tarde de la Asociación de Trastornos Alimenticios y Obesidad de Salamanca. Junto a ella se encuentran los representantes de la asociación, Yolanda, Paco y Nieves.

ATRA es una asociación que nace con la intención de ayudar y sobre todo visibilizar una de la enfermedades más comunes que existen hoy en día y que no se le ofrece la atención necesaria, por eso, sus objetvos fundamentales son:  asesorar e informar sobre el trastorno de TCA y Obesidad. Atender a familiares y enfermos, incrementar la divulgación y la participación de la población en la educación del TCA y Obesidad y recaudar fondos para enfermos sin recursos, porque es una enfermedad larga y costosa.

Yolanda, explica: ‘Ayudamos tanto a enfermos como a sus familiares porque cuando los pacientes recaen, sus familiares recaen con ellos y sobre todo a nivel psicológico. También ayudamos a encontrar los tratamientos más adecuados, ya sean públicos o privados y ayudarles en los tramites que necesiten. Más adelante se realizarán talleres y actividades’.

Mañana, 30 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimenticia, por eso la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color azul.

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.